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11/04/2018

¿Cómo Fortalecer a los Canales Indirectos de Venta?

como fortalecer los canales indirectos de ventaUno de los puntos más importantes de un equipo comercial es tener una sincronización entre ventas y marketing. Hoy se puede medir todas las acciones de marketing y canalizarlas a la fuerza de ventas para desarrollar los prospectos en clientes satisfechos. Para competir exitosamente tanto ventas como marketing tienen que estar enfocados en los clientes rentables. Cuando los equipos de ventas y marketing están alineados, entonces las acciones comerciales fluyen con energía, creatividad y rapidez para convertir más prospectos en clientes satisfechos.

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11/04/2018

¿Cuánto Cuesta Perder A Un Vendedor?

cuanto cuesta perder a un vendedor recién contratadoLa efectividad del equipo de ventas es determinante para el éxito de cualquier empresa. Los gerentes de ventas se enfocan en desarrollar a sus vendedores para que alcancen su máxima performance y así exceder los compromisos de ventas; además, deben liderar para retener a los mejores. Sin embargo, la rotación de vendedores representa un alto costo. Usualmente, es un costo al cual no se le presta suficiente atención. De acuerdo a mi experiencia en Perú el porcentaje de rotación podría estar alrededor de 30% mensual. El costo asociado a la pérdida de un vendedor recién contratado es significativa porque implica costos de reclutamiento, capacitación, sueldos, y costos de oportunidad por no alcanzar la cuota. Si podemos reclutar, entrenar, desarrollar y retener a los mejores vendedores, entonces la empresa podría obtener mayor rentabilidad.

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11/04/2018

Cómo Cumplir con tu Cuota de Ventas

como cumplir tu cuota de ventasAl inicio de mi carrera, Bryan, el director de mi departamento de Planificación Estratégica, construía las proyecciones de ventas por los siguientes cinco años, y nos indicaba cuando deberíamos ajustar los números para que la curva de ventas sea consistentemente creciente. Un “estimado educado” lo llamaba él.

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27/02/2018

Manejo de Cuentas Claves (KAM)

manejo de cuentas claves

Las cuentas claves o Key Accounts son fundamentales en la estrategia de crecimiento rentable de toda empresa. La Ley de Pareto señala que el 20% de los clientes genera el 80% de los ingresos. Las cuentas claves podrían ser el 1% de la base de los clientes.

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18/05/2017

Crea Presentaciones Exitosas en Ventas

Crea Presentaciones Exitosas en Ventas

Hoy el escenario de ventas es más competitivo que antes.  Los prospectos están saturados con grandes cantidades de información y contenido. ¿Cómo puedes presentarte?, tus competidores están utilizando nuevas herramientas para llegar a tus potenciales clientes. ¿Cómo puedes ganar su atención?.

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